Más del 76% de las carreteras del Estado de México que están a cargo de la Junta Local de Caminos (JLC) se encuentran en malas condiciones, lo que representa un peligro latente para los automovilistas particulares y para los usuarios del transporte público porque hay baches de hasta 40 centímetros de profundidad, advirtió el congresista local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Bautista López.

El legislador mexiquense, dijo que de los 4 mil 326 kilómetros de caminos que están bajo la responsabilidad de la dependencia estatal, 3 mil 250 kilómetros no han recibido el mantenimiento adecuado y eso aumenta el riesgo para quienes circulan por esas arterias que conectan a 74 municipios del Valle de México.

Según el diputado del sol azteca, diariamente se registran dos millones de viajes de vehículos particulares, así como de transporte público, lo que daña la carpeta asfáltica y el deterioro aumenta durante la temporada de lluvias.

El diputado local del Sol Azteca, precisó que alrededor de 3,250 kilómetros de carreteras estatales, las cuales conectan a 74 municipios del Valle de México, no han recibido mantenimiento, lo que representa un peligro para los automovilistas, pues aproximadamente diariamente se realizan dos millones de viajes tanto de vehículos particulares, como de transporte público y de carga.

Bautista López, contó que realizó un recorrido por las carreteras a cargo de la Junta Local de Caminos que se conectan en el Valle de México y comprobó el deterioro de las vialidades que comunican a los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán, Nicolás Romero y Villa de Carbón; así como en la ruta de Cuautitlán México, Teoloyucan, Zumpango, Melchor Ocampo y Tultepec.

También, observó desperfectos en las vialidades que enlazan a Ecatepec, Tecámac, Chicoloapan, Chiconcuac y Texcoco, así como las que conectan a La Paz, Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco.

"Por este abandono en la red carretera, es urgente que comparezcan en la Cámara local, tanto el subsecretario de Comunicaciones como el titular de la Junta Local de Caminos, a fin de que entreguen un informe detallado del presupuesto asignado para este 2016, pues en nueve meses de este año no ha habido trabajos de mantenimiento en las carreteras estatales", afirmó.

En los recorridos que hizo el legislador se encontró a trabajadores de la dependencia estatal y le comentaron que tienen mes y medio solicitando mezcla asfáltica para mejorar el estado de las carreteras, pero no se las han entregado sus superiores.

"Es urgente un dictamen detallado de la Junta Local de Caminos porque han informado que el 80% de la red primaria libre de peaje está en buen estado, lo que es falso, ya que en los recorridos por estas vialidades es evidente el mal estado que presentan, además de los accidentes que ha habido, algunos con pérdidas humanas, por ello, pediremos la comparecencia de estos funcionarios para que aclaren el uso del presupuesto destinado a mejorar las carreteras del Estado de México", reiteró.

afcl

Google News

Noticias según tus intereses