La lluvia que cayó esta tarde provocó el desbordamiento del río Verdín, cuyas aguas pasaron como río por una vivienda del fraccionamiento Mayorazgos de los Gigantes e inundó varias casas de esta comunidad.

Carlos Manuel Rodríguez Delgado, director de Protección Civil de Atizapán, informó que el desbordamiento del río Verdín inundó una vivienda ubicada en las calles de Loro y Halcones, donde el agua corrió como río e inundó otras viviendas.

Afirmó que en el lugar trabajan elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes colocan costalera para evitar que continúe desbordándose el río Verdín, cuyas aguas afectan también Las Arboledas.

En Tultitlán la vía López Portillo se saturó de líquido y provocó que nuevamente miles de vehículos quedaran atrapados; personas utilizaban patrullas y plataformas de tráiler para poder avanzar.

Autoridades de Tultitlán informaron que se trató sólo de “encharcamientos”, por lo que patrullas de la policía municipal ayudaban a personas a cruzar los puntos inundados; la línea 2 del Mexibús también resultó afectada.

Nuevamente personas utilizaron plataformas de tráiler para salir de las zonas inundadas de la vía José López Portillo, sin que se reporten personas lesionadas por los hechos.

En Tlalnepantla tres vehículos quedaron atrapados por el agua en la carretera a Lago de Guadalupe, frente al centro comercial Plaza Lago, aunque tampoco hubo personas lesionadas.

La lluvia provocó afectaciones en la vía López Portillo, sobre todo los tramos de Tultitlán y Coacalco; avenida Jinetes, en Atizapán; Periférico Norte, a la altura de Valle Dorado, y la carretera a Lago de Guadalupe, en Tlalnepantla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses