rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

El ex director de Seguridad Ciudadana y Vial de Coacalco, Dagoberto Serrato Maya, y tres de sus escoltas, ingresaron al penal de Cuautitlán, acusados por la Procuraduria General de Justicia del Estado de México, de lesiones y disparos de arma de fuego.

Esto luego de que la tarde del sábado protagonizaron una trifulca en el restaurante bar “El Herradero”, en Tultepec, de donde trataron de huir y dispararon contra  integrantes de las Bases de Operación Mixta (BOM), integradas por elementos del Ejército Mexicano, policías federales, estatales y municipales.

Fuentes oficiales de la PGJEM informaron que los cuatro servidores públicos, ingresaron al penal de Cuautitlán, donde un juez determinará si los vincula a proceso, por lesiones presuntamente provocadas a civiles y disparo de armas de fuego.

El director de la policía de Coacalco, Dagoberto Serratos Maya; fue detenido junto con Carlos Alejandro Martínez Contreras, Fredy Velazco Gallardo, Erivan Cristop Moreno así como una mujer, por elementos del Ejército Mexicano, policías federales, estatales y del municipio de Tultepec, luego de una persecución por la capital de la pirotecnia.

El alcalde de Coacalco, Erwin Javier Castelán Enríquez, al conocer de la detención determinó cesar a su director de Seguridad Ciudadana y Vial, "con el fin de no obstaculizar las investigaciones pertinentes, queda formalmente destituido de su cargo, así mismo pongo a disposición de las autoridades correspondientes mi total apoyo para el esclarecimiento de los hechos”, afirmó el presidente municipal .

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses