Dagoberto Serrato Maya, director  de Seguridad Ciudadana de Coacalco, fue detenido en Tultepec junto con dos de sus escoltas tras presuntamente reñir con comensales en un restaurante de la localidad y disparar sus armas de fuego.

El alcalde de Coacalco, Erwin Castelán Enríquez, informó que destituyó al jefe policiaco y lamentó los hechos en los que se vio involucrado Serrato Maya.

“Deslindo a mi persona y a la Administración Municipal, que tengo el honor de encabezar, de los lamentables hechos ocurridos el día de hoy, en los que se vio involucrado el Director de Seguridad Ciudadana y Vial de Coacalco, el cual a partir de este momento y con el fin de no obstaculizar las investigaciones pertinentes, queda formalmente destituido de su cargo, asimismo pongo a disposición de las autoridades correspondientes mi total apoyo para el esclarecimiento de los hechos”, informó en redes sociales.

Fuentes locales informaron que alrededor de las 17:00 horas de hoy el jefe policiaco al parecer ingería bebidas alcohólicas en el restaurante El Aserradero, localizado en el pueblo de Santiago Teyahualco, en Tultepec, donde se enfrentó con comensales del lugar.

Añadieron que una llamada alertó a la policía municipal sobre la riña en dicho restaurante y al sitio acudió la Base de Operaciones Mixtas (BOM), en la que participan policías municipales, estatales y militares.

Afirmaron que Serrato Maya y sus dos escoltas se retiraban del lugar a bordo de la patrulla de la policía municipal, con número DGSCYV01, cuando llegó la unidad de la BOM, contra la cual presuntamente accionaron sus armas de fuego durante una persecución, aunque no hubo personas lesionadas.

Aseguraron que los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli, donde se definirá su situación legal.

ml

Google News

Noticias según tus intereses