Durante más de media hora se enfrentaron a balazos presuntos delincuentes con policías ministeriales de la entidad, apoyados por policías estatales e integrantes de la Secretaría de Marina, lo que dejó saldo de una persona muerta y ocho detenidas.

Fuentes locales informaron que investigaciones de la Procuraduría de Justicia de la entidad permitieron ubicar una supuesta casa de seguridad en calle Teopacantitlan esquina con Gabriel Ramos Millán, barrio San Isidro, en el municipio de Melchor Ocampo.

Añadieron que los presuntos delincuentes, que dijeron pertenecer a una organización delictiva del estado de Jalisco, se atrincheraron en una vivienda ubicada en dicha esquina y comenzó la balacera, que se prolongó más de media hora y en la que se utilizaron armas largas.

Mencionaron que en el interior de la vivienda quedó el cuerpo sin vida de un hombre, el cual tenía las manos atadas, al parecer que había sido “levantado” por el presunto grupo delictivo.

“Fue una balacera de más de media hora, se escucharon detonaciones, ráfagas de metralla. Había balazos de un lado y del otro”, relató un poblador.

Vecinos aseguraron que hubo una persecución en vehículos y también se registraron disparos de arma de fuego, aunque ningún civil resultó lesionado.

Más de 100 policías ministeriales, municipales, estatales y elementos de la Marina acordonaron calles aledañas al sitio del enfrentamiento.

Fuentes locales expresaron que los detenidos dijeron pertenecer al Cartel Jalisco Nueva Generación.

La Procuraduría de Justicia de la entidad investiga los hechos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses