Una persona murió y dos más resultaron heridas por un deslave en una zona de obras del Tren Interurbano México-Toluca, en la delegación Cuajimalpa.

Tres trabajadores de la construcción maniobraban para instalar un tubo de drenaje en una excavación a seis metros de profundidad cuando ocurrió el desprendimiento de tierra, que a su vez motivó la caída de la cimbra que sostenía uno de los muros que daban soporte al agujero, según los reportes de las autoridades capitalinas.

"Cuerpos de emergencia laboraron en el rescate del cuerpo de un trabajador, quien lamentablemente perdió la vida mientras realizaba actividades a una profundidad de 6 metros", detalló esta noche la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México en una tarjeta informativa.

Añadió que los trabajos hacían los trabajadores consistían en el desvío de un colector pluvial en uno de los frentes de obra del tren y aseguró que se habían tomado las medidas de seguridad necesarias como la instalación de troqueles y malla ciclónica para contener el talud.

"Sin embargo, la caída parcial del talud fue ocasionada por el reblandecimiento de la tierra derivado de las constantes lluvias", aseguró la dependencia.

El trabajador fallecido quedó sepultado bajo cuatro metros cúbicos de tierra que se colapsaron, por lo cual tanto bomberos como equipos de emergencia trabajaron casi siete horas para rescatar el cadáver.

Ante el deceso, la secretaría señaló que el trabajador contaba con seguro de vida y la empresa constructora dará acompañamiento a la familia.

Dos empleados más, de 31 y 25 años de edad resultaron con golpes y fueron atendidos en el lugar por una ambulancia particular, pues no ameritaron un traslado de emergencia.

El deslave ocurrió cerca de las 14:00 horas de ayer a la altura del kilómetro 24+300 de la carretera federal México-Toluca, en el sentido que va a la Ciudad de México, sin embargo no se tuvo que realizar algún cierre a la vialidad.

Al sitio acudieron 15 bomberos de Cuajimalpa, apoyados de tres vehículos; personal de protección civil delegacional, de la secretaría de Seguridad Pública, además de elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y voluntarios de Iberomed.

El deslave se suscitó a unos metros de un bajopuente que conecta con la colonia San Lorenzo Acopilco, donde se realizaban diversos trabajos, incluida la colocación de columnas y debido al percance la zona fue confinada por varias horas.

En el tramo correspondiente a la Ciudad de México, las obras del Tren Interurbano México-Toluca son realizadas de manera coordinada por la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) así como la secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse).

Google News

Noticias según tus intereses