Alrededor de 30 policías estatales y elementos de la Secretaría de Marina se enfrentaron con presuntos integrantes del Cártel de Golfo en la carretera Chalco-Mixquic, en el poblado de San Pablo Atlazalpan, en este municipio, lo que dejó saldo de siete hombres y una mujer detenidos, y cinco personas lesionadas, entre ellas dos militares.

Fuentes locales informaron que alrededor de las 17:00 horas de hoy elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) patrullaban dicha vialidad, en el cruce con la carretera Chalco-San Pablo, cuando se percataron de un convoy de cuatro vehículos.

Afirmaron que la BOM investigaba la presencia de un grupo criminal en la zona y labores de inteligencia permitieron establecer un perímetro de seguridad para realizar la detención, que se concretó cuando el convoy de vehículos se dirigía hacia el centro de Chalco y fueron interceptados por los marinos y policías estatales.

Aseguraron que los ocho detenidos, entre ellos un menor de edad, viajaban en un Volkswagen Vento color negro, con placas de circulación U99-AHM de la Ciudad de México; un Sentra, placas MUY-4413; una camioneta Cherokee roja, con placas MHM-2324, y un Volkswagen Bora, placas MES-2133, los tres últimos del estado de México.

Mencionaron que los ocupantes de dichos vehículos presuntamente dispararon contra los policías y marinos, lo que generó un enfrentamiento; cinco personas resultaron lesionadas, dos de ellas marinos y tres civiles, al parecer integrantes del citado grupo, que fueron trasladados a hospitales de Chalco e Ixtapaluca, con heridas no graves.

Afirmaron que en el sitio fueron detenidos siete hombres y una mujer, presuntos integrantes del Cártel del Golfo, algunos de los cuales tienen tatuajes con las siglas CDG.

Mencionaron que los detenidos fueron identificados como Marco “N”, de 23 años; José Luis “N”, de 21 años; Sergio “N”, de 25; Uriel “N”, de 30; René “N”, de 30; Óscar “N”, de 29; Isaac “N”, de 17, y Romy Itzel “N”.

Afirmaron que los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público y posteriormente fueron trasladados a instalaciones de la PGR en la Ciudad de México.

En tanto, la zona fue asegurada por el personal de la Armada de la CES mientras un helicóptero artillado sobrevolaba la zona mientras llegaba el agente del Ministerio Público.

Con información de Javier Garduño

afcl/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses