emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

Tecámac, Méx.— El gobernador Eruviel Ávila anunció que en agosto se pondrán en funcionamiento tres universidades bilingües en Texcoco, Otzolotepec y Zinacantepec, cuyo personal docente estará certificado por instituciones nacionales y extranjeras en el idioma inglés.

El Ejecutivo estatal, quien estuvo acompañado del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, dijo que el objetivo de este proyecto es que los egresados tengan mayores oportunidades para encontrar un trabajo mejor remunerado.

“Estas escuelas se habrán de convertir en el modelo BIS, así se conoce: bilingüe, internacional y sustentable. El objetivo es fortalecer el programa de movilidad internacional para que los alumnos mexiquenses estén, todavía, mejor preparados”, expresó.

En esos nuevos planteles, de agosto a diciembre se iniciarán los concursos para la transición de alumnos a los planes y programas en inglés.

Ese modelo educativo ya se aplica en la Universidad Politécnica de Cuautitlán Izcalli, con buenos resultados, comentó Ávila Villegas.

Explicó a padres de familia, profesores y alumnos reunidos en la primaria José María Morelos y Pavón, en Tecámac —donde se supervisaron obras de remodelación—, que hablar inglés tiene muchas ventajas, como el mejoramiento de la función cerebral y las habilidades sociales.

“Un estudio de la organización Mexicanos Primero dice que los alumnos que no saben inglés, profesionistas que no hablan inglés, tienen ingresos bajos y, todo lo contrario, cuando el egresado domina el idioma o tiene conocimientos de éste, tiene un mejor salario y un mejor nivel educativo”, mencionó el mandatario.

El gobernador indicó que ya hay 12 mil estudiantes universitarios inscritos en el programa Inglés y Computación para Todos, quienes impartirán ambas materias entre alumnos del nivel de educación básica.

También dio a conocer que se enviarán, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública, 200 especialistas en nutrición que recorrerán más de 3 mil 500 escuelas de la entidad, para impartir talleres sobre hábitos alimenticios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses