La lluvia que cayó esta tarde en este municipio y en Atizapán dejó anegaciones en Las Arboledas, Valle Dorado y Periférico Norte, donde en algunos puntos el agua subió hasta 50 centímetros.

Colonos difundieron en redes sociales imágenes de calles inundadas, como calle Mirlo, en Las Arboledas, en los límites de Atizapán y Tlalnepantla, donde se observa que el agua cubre las banquetas.

Afirmaron que igualmente se inundó avenida Los Jinetes, dirección hacia Periférico Norte, tanto en Arboledas como en Valle Dorado, Tlalnepantla.

Los carriles laterales de Periférico Norte, a la altura de Valle Dorado, Tlalnepantla, también se inundaron, lo que impidió circular por los mismos a los vehículos, cuyos conductores utilizaron carriles centrales de la vialidad.

Carlos Manuel Rodríguez Delgado, director de Protección Civil y Bomberos de Atizapán, afirmó que fue una tormenta sorpresiva de 15 minutos, aunque hasta el momento no se reportan afectaciones en domicilios.

Dijo que personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán (Sapasa) labora para destapar coladeras y lograr que el líquido fluya más rápido.

Detalló que en calle Chabacanos, colonia San Miguel Xochimanga, el agua alcanzó en algunos puntos hasta 60 centímetros de altura.

En Tlalnepantla, el gobierno municipal informó que algunos autos quedaron varados en la carretera a Lago de Guadalupe, cerca del entronque con la autopista México-Querétaro.

Agregó que en la colonia México 68, en San Pedro Barrientos, al parecer cayó una barda, sin que se reporten personas lesionadas.

Mencionó que hubo encharcamientos severos en diversas vialidades y comunidades, como en la carretera a Lago de Guadalupe, vía Gustavo Baz y avenida Prolongación Hidalgo.

En dichas comunidades laboran trabajadores municipales y del Organismo Público Descentralizado Municipal (OPDM) de agua potable, que retiran basura del drenaje para desalojar el agua encharcada.

ml

Google News

Noticias según tus intereses