Raúl Chaparro Romero, presidente de la Asociación de Ciudadanos y Empresarios del Estado de México (Asecem), pidió “Piso parejo” en la llamada Ley 3de3, pues dijo que la regla debe aplicarse también a servidores públicos.

“El sector empresarial dice ‘sí vamos a la 3de3’, estoy consciente de ello, pero para todos, porque queremos un México mejor, de progreso. Y la manera de tenerlo es con una rendición de cuentas claras, transparencia, declaración de impuestos como debe ser, para todos”, dijo.

Aseguró que la ley, tal como fue aprobada, es discriminatoria y generará reacciones de rechazo de los diversos organismos empresariales del país, que no están de acuerdo con ella.

“Es discriminatoria, debe ser integrada para todos. Sin libertad no hay democracia y tienen que saber que el empresariado va a opinar”, dijo.

Agregó que de aprobarse se va a lanzar el Consejo Coordinador Empresarial, Canacintra, Concamín, Coparmex, las Mujeres Empresarias, las diversas organizaciones empresariales, Caintra y demás. "Porque creo que no está bien”.

Chaparro Romero mencionó que México requiere transparencia y rendición de cuentas para progresar, lo que es un anhelo de hace varias décadas y que no ha podido cristalizar.

“Recuerdo a mi padre y mi abuelo que decían que México estaba en vías de desarrollo. ‘Vamos bien, hijo, ya va a aumentar de 45 centavos a 60 centavos el refresco, es para pagar la deuda externa, vamos por buen camino, se están haciendo carreteras y demás’. Y sigo en lo mismo, sigue México en vías de desarrollo”, agregó.

Chaparro Romero dijo que la ley 3de3 todavía no está aprobada en su totalidad e incluso el presidente de la República tiene derecho de veto, que puede utilizar en este caso.

“No s trata de gobernar con revanchismo, sino buscar alternativas con soluciones, que hagan un México mejor”, insistió.

Google News

Noticias según tus intereses