joel.ruiz@eluniversal.com.mx

Su nombre tomó notoriedad el pasado jueves 12 de mayo, cuando junto con sus escoltas golpeó a un policía federal por un problema de tránsito en calles de Toluca. Para su mala fortuna, el incidente lo grabaron y subieron a las redes, donde en pocos minutos se viralizó y fue bautizado como #LordRolls Royce.

Sin embargo, Emir Garduño Montalvo tiene un largo historial que refleja su arbitraria y abusiva personalidad, y que siempre busca comprar todo, con dinero, del que hasta hoy las autoridades desconocen su procedencia.

El empresario mexiquense también gusta de las fiestas constantes, en las que ingiere alcohol hasta perder el control y que normalmente terminan en pleito, realizando disparos, amenazando a los propietarios de los negocios y a veces con el deceso de algunas personas. Tal es el caso de la muerte del DJ Armando Medina Espinosa.

Esa fiesta que terminó en tragedia, inició con la celebración de su cumpleaños en el bar Cocono, en Metepec, a la que asistieron varios amigos, su hermano Jair, regidor de ese ayuntamiento, y el empresario y santero Víctor David Rodríguez. El festejo terminó en el motel Picasso, donde les acompañaron varias sexoservidoras, alquilaron un par de habitaciones, una de ellas con alberca.

En ese lugar David Rodríguez mató a un DJ de cinco balazos y cuando Emir fue citado a declarar, simplemente dijo no conocer a su amigo de juerga, lo que revela otra faceta de su personalidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses