La tarifa del Tren Suburbano se incrementará a partir del próximo 15 de mayo, cuando el recorrido largo pasará de 15.50 pesos a 16.00 pesos y el recorrido corto de 6.50 a 7.00 pesos.

Ferrocarriles Suburbanos informó en un comunicado que el ajuste también incluye el precio de la tarjeta de prepago, que con un precio de 13 pesos, a partir de ese día su precio será de 15.

“Este ajuste tarifario previsto en el Título de Concesión del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México fue autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y publicado en el Diario Oficial de la Federación”, aseguró la empresa.

Añadió: “El costo de la tarjeta de acceso se ajusta también de 13 a 15 pesos debido a que para su producción se requieren materiales de importación, los cuales han tenido una variación en su precio”.

El 2 de abril del 2015 también fue “ajustada” la tarifa del Tren Suburbano, cuyo recorrido largo pasó de 15.00 a 15.50 pesos, en tanto que el recorrido corto se mantuvo en 6.50 pesos.

El recorrido corto del Tren Suburbano es de 0 a 12.89 kilómetros y el largo es de 12.9 a 27 kilómetros.

El Tren Suburbano corre 27 kilómetros de la estación Buenavista, en la Ciudad de México, a la estación Cuautitlán,en el estado de México, el cual lo hace en 25 minutos aproximadamente.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses