El Ejército Mexicano nuevamente patrulla las calles de este municipio, sobre todo las comunidades con mayor incidencia delictiva, junto con las policías estatal y municipal.

Arturo Rodríguez García, comisario de Seguridad Ciudadana de Naucalpan, aseguró en un comunicado que iniciaron operativos conjuntos de las policías estatal y municipal, con elementos del Ejército Mexicano.

En días pasados el alcalde de Naucalpan, el panista Edgar Olvera Higuera, pidió a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) mayor coordinación y que sus elementos vigilen sólo vialidades primarias y secundarias del municipio, no al interior de las comunidades.

Olvera Higuera reconoció que al parecer casos de jóvenes desaparecidos en Periférico Norte, en el corredor del Toreo Cuatro Caminos a Mundo E, están relacionados con policías estatales.

“Es una  forma de operar de hace muchos años, es algo sabido no sólo por autoridades municipales, sino también estatales. Por eso hacemos un llamado a autoridades del estado de México para coordinarnos, saber por qué la policía estatal está al interior de los circuitos (de Ciudad Satélite), porque en primer instancia deben estar en vías primarias y secundarias”, dijo.

Rodríguez García reiteró que con los operativos conjuntos se reforzará la seguridad en Naucalpan, en los cuales participarán 120 elementos de las policías estatal y municipal y del Ejército, quienes recorrerán todas las comunidades del municipio para inhibir la comisión de delitos, sobre todo las de mayor incidencia delictiva.

Afirmó que “con estas acciones se fortalecerán los vínculos de la policía municipal y las instituciones de seguridad a nivel estatal y federal, para implementar estrategias conjuntas en temas de seguridad y prevención del delito, como los recorridos conjuntos en diferentes zonas del municipio, mismo que se intensificarán en las zonas limítrofes”.

Agregó que la Comisaría de Seguridad Ciudadana mantiene contacto permanente con representantes de colonos, empresarios, padres de familia e integrantes de instituciones religiosas, con los que abordan temas de seguridad.

Concluyó que tales medidas forman parte del plan integral de seguridad de Naucalpan, además de que la coordinación entre diferentes cuerpos policiacos logra “mejores resultados y evita actos de corrupción”.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses