Más Información

En SLP nunca ha existido una gobernadora y ahora hay una posibilidad real que así sea, asegura Ricardo Gallardo tras aprobación de "Ley Esposa"

Morena analiza disminución de pluris y elección popular de consejeros del INE: Monreal; serán revisadas en la reforma electoral, dice

Rastro de jets vinculados al narcotráfico lleva a un vendedor en California… y a un punto ciego de la regulación aérea en Estados Unidos

Secretaría Anticorrupción sanciona a dos empresas por buscar contratos con información falsa; imponen multa de miles de pesos

Banxico se despide de 2025 con otro recorte a la tasa de interés; queda en 7% por ajuste de 25 puntos base
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Juvenal Cruz Roa, informó que el Partido Acción Nacional (PAN), deberá decidir si nombra o no alcalde sustituto en Santa Ana Jilotzingo, luego de que el pasado fin de semana el presidente municipal, Juan Antonio Mayen Saucedo, fuera ejecutado por un comando armado en las inmediaciones de esa localidad.
De acuerdo a una rápida entrevista concedida por el líder del Congreso Local, aunque no existe una norma establecida al respecto “hay una regla no escrita” para que el partido que ganó en determinado municipio, designe a un alcalde suplente cuando las circunstancias así lo requieran. De no hacerlo en este caso, lo tendría que elegir, además de proponer, directamente el ejecutivo estatal.
“Hasta el momento no nos ha llegado ninguna notificación, nosotros estamos atentos a ese proceso y por supuesto que seguramente estaremos respaldando la regla de oro, la ley que no está escrita para que Acción Nacional haga en caso de que no quiera el suplente, realice la propuesta correspondiente”, señaló.
El también líder de la fracción parlamentaria del PRI, Juvenal Cruz Roa, refirió que hasta el momento el alcalde suplente de Mayen Saucedo no se ha pronunciado sobre si asumirá o no el cargo.
De no hacerlo, el PAN estará en posibilidades de nombrar a un alcalde suplente, por vía de una propuesta o terna que deberá enviar al Congreso Local, el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas.
“Hay que esperar la respuesta del suplente y de no ser así, seguramente el Ejecutivo estará mandando la terna”, dijo.
Como se recordará el pasado viernes, el alcalde de Santa Ana Jilotzingo, Juan Antonio Mayen Saucedo, fue emboscado y acribillado por un comando armado cuando transitaba por la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca. En el lugar también perdieron la vida otras dos personas de su equipo de colaboradores, mientras que otras dos quedaron heridas.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







