metropoli@eluniversal.com.mx

El alcalde panista Juan Antonio Mayén Saucedo murió ayer al ser emboscado en la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, en la comunidad de Santa María Mazatla, en este municipio; la Procuraduría General de Justicia de la entidad relacionó al munícipe con un grupo delictivo de la zona, por lo que ya existían carpetas de investigación al respecto.

Junto con Mayén Saucedo murieron Omar Calzada, subdirector de la Policía Municipal de Jilotzingo, y el escolta Carlos Magallán López, en tanto que otros dos guaruras resultaron lesionados y fueron trasladados al hospital.

Más de 100 balas fueron disparadas contra Mayén Saucedo y sus colaboradores, quienes se dirigían hacia la presidencia municipal de Jilotzingo a bordo de dos vehículos.

Martín Marín, fiscal de Asuntos Especiales de la PGJEM, informó en conferencia, acompañado del procurador Alejandro Gómez, que Mayén Saucedo estaba relacionado con un grupo delictivo, cuyo líder fue asesinado.

“No podemos descartar ninguna línea de investigación, incluso la de su probable vínculo con actividades ilícitas, dadas las características del hecho y la existencia de algunos antecedentes en carpetas de investigación, que permiten relacionar al presidente municipal con un grupo delictivo que operaba en la zona, el cual era dirigido por un individuo que presuntamente también fue asesinado hace un par de meses en la región”, informó.

José Manzur Quiroga, secretario de Gobierno del Edomex, reiteró que no se descarta cualquier línea de investigación y advirtió que “iremos por los responsables y seremos transparentes en la información”

PAN pide no especular. Los dirigentes nacional y estatal del PAN, Ricardo Anaya y ÓScar Sánchez, condenaron el asesinato del edil y pidieron no especular respecto al caso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses