En el estado de México, cinco municipios reportan mala calidad del aire, siendo Ecatepec el más contaminado con 111 puntos por partículas suspendidas; mientras que en la Ciudad de México es de regular a buena, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

Los municipios de Tepotzotlán y Coacalco registraron 106 unidades de ese mismo contaminante, Chalco 103 y Atizapán 102 puntos en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Ante ello, recomendó que los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

En tanto, las delegaciones Tlalpan, Benito Juárez, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Tláhuac e Iztapalapa tienen calidad del aire regular; en el resto de la Ciudad de México es buena.

Para este miércoles se prevé de regular a mala calidad del aire por partículas suspendidas por la mañana y mala por ozono en la tarde.

Además alertó sobre la intensidad de la radiación solar, la cual será extremadamente alta entre 11:30 y 15:30 con un Índice UV mayor a 11, por lo que recomendó utilizar filtro solar.


ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses