rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

La obra de construcción  del  parque lineal en Satélite no paró y maquinaria pesada continuó operando este martes,  pese a la contingencia ambiental, señaló Allan Villanueva Dávila ante un centenar de colonos en reunión nocturna en Las Marinas.

Acciones legales como promover una demanda de amparo por interés público y pérdida de zona de recarga de mantos acuíferos; acampar para impedir que la obra continúe e impedir el paso de camiones a la obra, fueron parte de las propuestas que discutieron vecinos en reunión nocturna en Las Marinas en Satélite, donde reiteraron el interés ciudadano y apartidista de la demanda de preservar el camellón central como zona de recarga de acuíferos .

El ingeniero Alejandro Gómez Covián, realizó un estudio somero de que esta cuenca sirve para captar 7 millones de metros cúbicos de agua que captan las 6 hectáreas del camellón central de Las Marinas en una tormenta atípica, por lo que al medicarse o poner cemento como ocurrió hoy se reduce la zona de infiltración y "sufriremos inundaciones como las de Valle Dorado".

Una comisión de 10 vecinos se reunió este martes con autoridades del ayuntamiento, donde funcionarios ratificaron que la obra continuará, por lo que "debemos tomar acciones como el amparo", señaló Allan Villanueva.

Los colonos confirmaron comisiones legal, operativa, técnica y de organización para sostener su rechazo al parque lineal de Satélite, que incluye una ciclopista y que inició con el derribo de árboles, señaló Oralia Rocha.

lsm

Google News

Noticias según tus intereses