emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

En la zona donde oficiará misa el próximo domingo el papa Francisco no se permitirá la instalación de vendedores ambulantes; en cambio, las autoridades locales autorizarán que los comercios establecidos amplíen su horario de servicio, informó el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velásquez.

Además, dijo que por la visita del jefe del Estado Vaticano no se implementará “ley seca”, pero tampoco se permitirá que la venta bebidas embriagantes en el interior del predio de 45 hectáreas ni en las inmediaciones.

Explicó que quienes expendan agua lo deberán hacer en botellas de plástico cerradas y selladas para evitar que se presenten problemas gastrointestinales.

El edil reconoció que será difícil evitar la instalación de comerciantes informales en esa zona; por lo que funcionarios de la administración local además de atender a los visitantes que se concentren en esa zona se encargarán de replegar a los vendedores ambulantes.

Ríos Velásquez afirmó que no se otorgarán permisos para que vendedores puedan comercializar sus productos durante la estancia del Papa en el municipio más poblado del país.

El ayuntamiento solicitará a representantes de hospitales, clínicas, consultorios médicos, farmacias y dispensarios que abran sus puertas el domingo 14 de febrero para que puedan brindar atención, en caso de que algún asistente lo requiera o si quiere comprar algún medicamento.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno dispondrán de un operativo especial que iniciará desde la tarde del sábado hasta la tarde del domingo, para brindar toda la asistencia posible a los más de 2.3 millones de personas que se estima llegarán a Ecatepec al evento religioso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses