Municipios aledaños a Ecatepec implementarán la llamada Ley Seca los próximos 13 y 14 de febrero, debido a la misa que ofrecerá el Papa Francisco en dicho municipio mexiquense.

La Subsecretaría de Gobierno de la entidad propuso a 23 ayuntamientos del valle Cuautitlán-Texcoco restringir la venta de bebidas alcohólicas durante los dos días, para prevenir algún incidente durante la visita del Sumo Pontífice a Ecatepec.

El Jerarca Católico encabezará una misa el próximo 14 de febrero en un predio de la unidad Las Américas, en Ecatepec, donde se prevé la asistencia de 300 mil personas, además de que antes recorrerá 8.8 kilómetros para llegar al punto, donde cerca de dos millones de personas observarán su paso detrás de las vallas humanas y en gradas instaladas en la vía pública.

El cabildo de Tultepec aprobó este día aplicar medidas para suspender la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos mercantiles del municipio, con el objetivo de colaborar en el mantenimiento del orden y la paz públicas durante la visita del Papa Francisco a Ecatepec.

La prohibición en Tultepec estará a cargo de la Dirección de Desarrollo Económico del ayuntamiento, que notificará la medida a los propietarios de establecimientos mercantiles del municipio.

Al parecer varios municipios de la zona se sumarán a la propuesta del gobierno estatal.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses