maria.montano@eluniversal.com.mx

Toluca, Méx.— Al menos cinco mil toluqueños viajarán a Ecatepec el 14 de febrero, incluso días antes, para asisitir a la misa que oficiará el papa Francisco en esa localidad.

La diócesis local confirmó que el Episcopado Mexicano ofreció cinco mil boletos para personas de esta región, que serán distribuidos mediante las distintas parroquias, más de 200, que hay en la región; su entrega no será abierta sino que serán los párrocos los encargados de elegir a los asistentes.

La sede católica detalló que para la misa en el área del Centro de Estudios de Ecatepec, el domingo 14 de febrero, el Episcopado les entrego 10 boletos para sacerdotes, que son repartidos en las distintas iglesias desde el pasado fin de semana.

Adicionalmente, para la misa con comunidades indígenas de Chiapas en el Centro Deportivo Municipal de San Cristóbal de las Casas, programada el lunes 15, les entregaron 21 boletos, que se han dado a través de la Pastoral Indígena de la Diócesis, para que participen representantes de las etnias otomí y mazahua.

Para el Encuentro con las familias en el estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, la tarde del lunes, la Diócesis de la capital mexiquense recibió 223 entradas adicionales, que se han distribuido por medio de la Pastoral Familiar, para que participen familias y matrimonios de los distintos grupos diocesanos.

Por ahora, la Diócesis detalla la logística para la movilización de los feligreses, que asistirán a cada evento masivo programado con el Papa.

Adicionalmente la sede diocesana local recibirá boletos para otros actos. Para Morelia, el 16 de febrero, 243 entradas para sacerdotes, ocho para religiosos y 192 para seminaristas. Por la tarde, para el encuentro con jóvenes en el estadio José María Morelos y Pavón tienen 445 boletos, que se están distribuyendo as jóvenes de los grupos y movimientos de la Diócesis.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses