juan.barrera@eluniversal.com.mx

Cuautitlán Izcalli, Méx.— El gobierno municipal recuperó un inmueble de la colonia Jorge Jiménez Cantú donde operaba el Centro Municipal de Divulgación Científica y Tecnológica, inaugurado en agosto de 2013 por el anterior gobierno y que estaba a cargo de una asociación civil.

La agrupación Kaira por tu Bienestar, que operaba el centro, calificado el primero en su tipo del país, consideró que la decisión de desalojarlos del lugar fue “tomada sin explicación razonable y nos parece insensible”, pues afecta programas y actividades que desarrollan y que han beneficiado a más de 41 mil 600 niños, adolecentes, jóvenes y población vulnerable de 14 municipios de cuatro estados del país.

Rubén Reyes, secretario del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, informó en conferencia de prensa que el pasado 31 de diciembre concluyó el convenio firmado por el anterior gobierno municipal con la asociación civil Kaira, por lo que recuperaron el espacio de 500 metros cuadrados y será destinado para actividades del DIF municipal.

Añadió que no tiene reportes sobre las actividades científicas efectuadas en dicho centro, aunque sí que el espacio era utilizado por otras asociaciones que cobraban a la ciudadanía por diversos servicios.

Kaira afirmó que el centro se distinguió por sus eventos culturales, tecnológicos y científicos, como las “noches de estrellas”.

Google News

Noticias según tus intereses