juan.barrera@eluniversal.com.mx

Tlalnepantla, Méx.— “Es el peor trámite que he hecho en mi vida. Sacar una licencia en ocho horas es verdaderamente inhumano, se pierde tiempo, estamos parados en el sol, es terrible, de veras terrible”, relató Laura Núñez, habitante del fraccionamiento Las Arboledas.

La mujer acudió a los sitios habituales para renovar su licencia de conducir: Las oficinas ubicadas en un centro comercial de su comunidad, en avenida Jinetes, y en Tránsito de Atizapán. En ambos lugares le informaron que dejaron de expedir el documento.

“Desde las 9:20 horas llegué. Son las tres de la tarde y todavía falta la cola para pagar.

Primero captura de documentos, después la foto, que tarda como hora y media, y después tardan como otra hora en dar la licencia”, dijo.

Agregó: “Que el gobierno haga el cambio pronto. No puede ser, si ando sin licencia y me paran y me quejo de que no la pude sacar, el policía de tránsito ni lo va a tomar en cuenta. Y se presta a extorsión, a mordidas, a corrupción”.

Alberto Moreno Vázquez, quien está de vacaciones, narró que vive en Cancún y visitó el Estado de México, aunque le robaron la cartera con todo e identificaciones, por lo que perdió el vuelo hacia su entidad, ya que para abordar le pidieron identificarse. Por esa razón tramitó licencia de conducir.

“Por más que les expliqué hoy tuve que cambiar mi vuelo. Yo salía a las 16:00 horas, lógico tengo que documentar a las dos de la tarde y tuve que pagar 750 de diferencia por el cambio de vuelo”, expresó.

Moreno Vázquez llegó al módulo de Tlalnepantla a las 9:30 horas y a las 15:00 horas aún no recibía el documento, por lo que seguía formado en la fila.

Luis Alberto García Reyes, habitante de la zona oriente de Tlalnepantla, mencionó: “Es demasiada pérdida de tiempo, tengo desde el año pasado intentando renovar la licencia y no he podido”.

“Fui a San Juanico [Tlalnepantla] el pasado 27 de diciembre y ya no hubo manera. Así he andado trabajando, pero la empresa me exige que haga mi renovación. Aquí estoy formado desde hace rato”, comentó.

Los solicitantes forman fila y aseguran que, en el módulo del Centro de Servicios Administrativos del municipio de Tlalnepantla, les entregaron sólo 20 fichas para ser atendidos, a pesar de lo cual muchas personas optaron por seguir formados.

Autoridades estatales rechazaron que entreguen fichas y dijeron que atienden hasta el último solicitante.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses