Más Información

Giran 25 órdenes de aprehensión contra responsables del incendio de Waldo’s en Hermosillo; cierran 68 sucursales en Sonora

Absuelven a "El Mochaorejas" de los delitos de secuestro y delincuencia organizada de una causa penal; seguirá en prisión

Anticorrupción investiga conflicto entre empresas por licitación de vales de despensa; "que violar la ley sea más caro que cumplirla"

Ejecutivo no tiene facultad para eliminar impuesto a videojuegos: Monreal; corresponde al legislador corregirlo, dice
metropoli@eluniversal.com.mx
Tlalnepantla, Méx.— Habitantes de este municipio pidieron por escrito a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar la invasión del predio El Risco, de siete hectáreas, y la venta fraudulenta de terrenos en el lugar, ubicado dentro del Polígono de Seguridad de San Juan Ixhuatepec.
El ex regidor José Luis Cortés Trejo aseguró que en julio pasado presentaron una denuncia de hechos ante la PGR, aunque hasta el momento ni siquiera han sido llamados para ratificar la demanda, por lo que el pasado 14 de diciembre ingresaron otro escrito en la dependencia.
Recordó que en octubre del 2011 fue invadido el predio El Risco, localizado en la zona oriente de Tlalnepantla, y dividido en 300 lotes, los cuales son vendidos por la asociación Colonos Unidos Parte Alta San Isidro Tlalnepantla, algunos de los cuales ya están habitados aunque carecen de servicios como agua potable y drenaje.
Mencionó que los predios son propiedad de Consorcio de Ingeniería Industrial, de Ara, aunque al parecer la empresa no ha iniciado alguna denuncia por la invasión del lugar.
Cortés Trejo recordó que en octubre del 2011 el gobierno de Tlalnepantla, entonces encabezado por el alcalde priísta Arturo Ugalde Meneses, inició en la Procuraduría de Justicia de la entidad la carpeta de investigación 19492023000411 por la invasión del predio y en julio del 2015 colonos igualmente presentaron una denuncia al respecto.
Roberta Demetrio Oropeza, una de las denunciantes, mencionó que carecen de servicios como drenaje y agua potable, por lo que compra a piperos el tambo de agua en 15 pesos.
Agregó que los predios de 120 metros cuadrados fueron vendidos en 120 mil pesos, con enganche de 15 mil pesos y pagos mensuales de mil 500 pesos, lo que constituyó un fraude para personas de escasos recursos que compraron de buena fe.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










