metropoli@eluniversal.com.mx

Toluca, Méx.— La empresa OHL, concesionaria del Circuito Exterior Mexiquense, asumirá los costos de los daños y pérdidas materiales de las docenas de unidades que se vieron involucradas en la serie de carambolas registradas la mañana del jueves en esa autopista, así como el pago de la atención médica a las 25 personas que resultaron lesionadas.

Paralelamente el gobierno del Estado de México acordó utilizar parte del Fondo de Desastres (que este año cuenta con 200 millones de pesos), para destinarlo al pago de gastos funerarios de las seis víctimas fatales que resultaron de los distintos “choques en serie” registrados el 24 de diciembre, informó la Secretaria de Infraestructura del gobierno estatal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) continuaba con la realización de peritajes para la evaluación de daños y deslinde de responsabilidades.

Además instaló una mesa de atención para recibir quejas y dudas de los afectados, así como para brindarles apoyo en el reclamo del pago de daños.

De acuerdo al último ajuste de cifras dado a conocer por las autoridades mexiquenses, en total se registraron 7 carambolas durante la mañana del jueves en un tramo de dos kilómetros de la vialidad.

En estos incidentes participaron 57 vehículos, con un saldo de seis muertos y 25 lesionados, de los cuales al menos dos se trasladaron a un hospital del Distrito Federal, sin embargo los afectados podrían ser cientos, ya que entre las unidades involucradas había autobuses de transporte foráneo, camionetas, autos compactos repletos de familias, y otros de lujo.

Las Secretaría de Infraestructura informó que en la noche del jueves se realizaron esfuerzos para que docenas de personas que quedaron varadas por las carambolas pudieran llegar a sus lugares de destino para celebrar, aunque tarde, la Navidad. Refirió que todos los gastos médicos correrán por cuenta de la concesionaria, mientras que el gobierno estatal pagará el costo de los servicios funerarios.

Neblina mortal. Según testigos, el accidente ocurrió debido a la gran cantidad de neblina.

El primer alcance se registró a las 04:30 de la mañana, pero la falta de señalización y la espesura de la niebla impidió ubicar los siniestros. Durante las siguientes cinco horas se registraron seis carambolas más con 57 vehículos involucrados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses