Peritajes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México determinaron que la hamburguesa que presentó un comensal, contenía carne de roedor, ahora lo que habrá de determinar es si este producto efectivamente fue procesado en la sucursal McDonald´s, del centro de este municipio, informaron fuentes oficiales de la PGJEM.

En tanto el restaurante de comida rápida de McDonald´s, ubicado en la esquina de las avenidas Toltecas y Morelos en el centro de este municipio, cumplió 10 días cerrado al público, luego de que la noche del domingo personal de la PGJEM colocó sellos para cerrar sus puertas, luego de que un comensal presentó una hamburguesa que presuntamente adquirió en el lugar, donde sobresalían bigotes y una oreja de roedor.

Tras la denuncia interpuesta, personal de la PGJEM, envió la hamburguesa que presentó el comensal ante el Ministerio Público, a análisis de peritos en veterinaria, quienes esta semana confirmaron que había carne de roedor en dicho alimento.

La Procuraduría mexiquense actuó preservando el sitio, al tipificarse “delitos contra el consumo”, estipulados en el artículo 201 del Código Penal del Estado de México, que se aplican a quien elabora comestibles, bebidas o medicinas, de tal modo que pueden causar daño a la salud”, informaron voceros de la PGJEM.

Al mismo tiempo la Procuraduría dio vista a autoridades sanitarias del Estado de México y a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), quienes realizaron una exhaustiva inspección el martes 10 de noviembre, tras lo cual colocaron sellos de suspensión en esta sucursal de McDonald´s.

Alvaro Pérez Vega, comisionado de operación sanitaria de la Comisión Federal para la protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó en entrevista con EL UNIVERSAL, que aún no concluyen los análisis de laboratorio que realizan a muestras de carne con las que preparaban hamburguesas, en la sucursal McDonald´s del centro de Tlalnepantla, resultados que esperan para “el próximo viernes o a mas tardar el lunes”, 23 de noviembre.

El procedimiento administrativo que inició Cofepris, a partir de esta noticias, donde apareció un producto que no debía de estar en una hamburguesa, aún continúa, afirmó el comisionado.

En la inspección a la sucursal de McDonald´s de este municipio, autoridades sanitarias del Estado de México y la Cofepris, encontraron fauna nociva entre ellas moscas e insectos que “parecían cucarachas” , “fue evidencia de malas practicas , en la elaboración de productos alimenticios, no encontramos evidencia visible de roedor en la carne, pero si las malas practicas que encontramos van desde contaminación de algunas mesas y la falta de limpieza” afirmó Álvaro Pérez.

Google News

Noticias según tus intereses