doris.gomora@eluniversal.com.mx

En el estado de México elementos de la Policía Federal detuvieron a cuatro personas, tres mujeres y un hombre, presuntamente vinculadas con casos de secuestro a los que además se les aseguró cocaína, dinero, un teléfono celular y documentación diversa.

A través de un comunicado la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) indicó que como parte de la Estrategia Nacional Antisecuestro y derivado de trabajos de investigación de gabinete así como de campo, policías federales obtuvieron la ubicación de una probable delincuente en el municipio de Valle de Chalco.

En la colonia Santiago de ese municipio, los policías federales implementaron vigilancias ubicaron a una persona cuyas características coincidían con las descritas en los reportes por lo cual fue detenida Anayeli “N”, agregó el comunicado.

Posteriormente en el municipio de Zumpango como resultado de trabajos de investigación desarrollados en el Estado de México, los elementos de la Policía Federal detuvieron a tres presuntos secuestradores que se hacían pasar por empleados de una empresa de televisión de paga.

Una vez en el domicilio de las víctimas los presuntos delincuentes sacaban a las víctimas del inmueble y las obligaban a abordar un automóvil para llevarlas a una casa donde las mantenían privadas de su libertad, explicó la Comisión Nacional de Seguridad.

En Zumpango, agregó, los policías federales ubicaron un predio, en donde vivía uno de los secuestradores, y afuera del cual observaron operaciones de narcomenudeo entre varias personas por lo que ante la presencia de los efectivos trataron de huir.

La Policía Federal indicó que en el lugar fueron capturados Emmanuel “N” de 23 años, Martha “N” de 37 años de edad y Dulce “N” de 31 años de edad ésta última cuenta con una orden de localización y detención por su presunta participación en el delito de secuestro.

Durante el operativo, los elementos de la policía federal aseguraron también 36 envoltorios con cocaína en piedra, así como un teléfono celular, dinero en efectivo y documentación diversa, indicó el comunicado.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR) quien determinará la situación jurídica de los presuntos delincuentes, apuntó.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses