El servicio de la Línea 2 del Mexibús está suspendido, luego de que anoche fueron colocados ocho artefactos explosivos en igual número de unidades, cuatro de los cuales estallaron en la estación Las Américas y provocaron daños en los vehículos, sin que se reporten personas lesionadas.

Juan Sánchez Peláez, presidente de Transcomunicador Mexiquense, que opera las unidades de la Línea 2 del Mexibús, confirmó que el servicio está suspendido debido a peritajes que realiza la Procuraduría de Justicia de la entidad.

Agregó que espera que al mediodía se reanuden los recorridos, aunque para ello pidió al gobierno estatal incrementar la seguridad, toda vez que desde hace días las unidades y estaciones son blanco de ataques con bujías y balines con lo que rompen vidrios.

El dirigente transportista mencionó que un trabajador se lesionó una mano cuando apoyaba para apagar una de las unidades incendiadas, sin que sea de gravedad.

Sánchez Peláez aseguró que se trató de un ataque bien estudiado, pues los artefactos explosivos tienen un reloj y fueron programados para detonar en la estación Las Américas.

Dijo que al parecer no existen móviles claros para las agresiones, pues transportistas continúan prestando el servicio en la vía López Portillo y no han sido retirados, tampoco han despedido masivamente a conductores, sino que estos renuncian, además de que no han recibido llamadas de extorsión y si fueran anarquistas no han dejado ningún mensaje, como acostumbran hacerlo.

Reiteró que existe escasa seguridad en las estaciones, ya que un elemento de seguridad privada está asignado a cada estación, las cuales además están oscuras.

Añadió que tal vez se trate de una disputa por la vigilancia de la Línea 2 del Mexibús y los ataques son para demostrar su fragilidad en la actualidad.

Insistió que reanudarán el servicio hasta que el gobierno estatal garantice la seguridad de los usuarios de la Línea 2 del Mexibús.

El pasado 27 de octubre EL UNIVERSAL documentó que, sujetos, aún sin identificar, arrojaron desde vehículos en movimiento bujías y balines a la Línea, por lo que los vidrios de casi toda la Línea se rompieron.

La Línea 2 del Mexibús corre de Las Américas, en Ecatepec, a La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli, con 42 estaciones. Cruza los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli, y la mayor parte del recorrido es en la vía López Portillo, por un carril confinado.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses