La procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), informó de la clausura de ocho negocios de diverso giro, debido a que operaban sin contar con la autorización correspondiente en materia de impacto ambiental.

Los establecimientos se localizan en los municipios de Almoloya del Río, Calimaya, San Antonio la Istla, Valle de Chalco Solidaridad y esta ciudad capital.

Jorge Román Saldívar Guzmán, titular de PROPAEM, informó que como parte de las acciones de inspección y derivado de los procedimientos iniciados por  denuncias ciudadanas, se clausuraron los siguientes establecimientos: el predio utilizado como tiradero de cascajo, ubicado en Avenida Acueducto, en el municipio de Almoloya del Río; en Toluca, la empresa Servicios de Grúas Hermanos León, responsable de la operación de un depósito vehicular, ubicado en la autopista Toluca- Atlacomulco, en la colonia Aviación de  San Pablo Autopan, y la empresa denominada UYC GAPI, de R.L. de C.V., responsable de la construcción del proyecto “Victoria Residencial”, ubicado en calle Vesana, en la colonia Azteca, Capultilán.

Refirió asimismo que en el municipio de Calimaya fueron cerradas dos empresas, una que operaba la Mina Bastida, en Barranca Jaral, dentro del paraje San Marcos de la Cruz, y un predio donde se realizaba la explotación de material pétreo de arena y grava denominado Santa María, situado en el paraje Ojo de Agua, en el ejido de Santa María Nativitas.

Por lo que se refiere a  Valle de Chalco Solidaridad, se procedió a la clausura de la empresa Proyecto para la Construcción de la Estación de Servicio BRIMGON, de la colonia Xico; así como al cierre de la firma  EFESO, operadora de la estación de servicio número 12431;  mientras que en San Antonio la Isla, fue cerrada una  mina de tepojal, situada en el paraje conocido como Chichihua.

Google News

Noticias según tus intereses