2

Otra orden de aprehensión a David Sánchez

Se le acusa de pagar 9 mdp por uniformes que no fueron entregados
El diputado federal electo (centro) enfrenta una segunda acusación, la prim e ra fue por más de 400 mil pesos por el pago de un andador inexistente (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
29/09/2015
01:13
Rebeca Jiménez y Ma.Teresa Montaño Corresponsales
-A +A

[email protected]

Otumba, Méx.— El alcalde con licencia David Sánchez Guevara sumó dos imputaciones por peculado, esta vez por el pago de 9 millones de pesos para uniformes de sindicalizados, que no fueron recibidos en almacén, indicó el procurador del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez.

El Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) solicitó desde el viernes 25 de septiembre una nueva orden de aprehensión contra el alcalde con li cencia de Naucalpan, David Sánchez Guevara, esta vez por otra irregularidad detectada en la auditoría, por el caso de la adquisición de uniformes para el personal del ayuntamiento, que no fueron recibidos en el almacén.

El sábado se ejecutó la nueva orden de aprehensión por reclusión y ayer se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación, al ser trasladado David Sánchez Guevara del penal de alta seguridad de Tepeachico, en Otumba, a las salas de juicio oral de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, informó el procurador Gómez Sánchez.

La próxima audiencia que sostendrá el también diputado federal electo será el próximo 30 de septiembre en las salas de juicio oral aledañas al penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde un juez determinará si vincula o no a proceso a David Sánchez Guevara, por esta nueva acusación de peculado por un monto de 9 millones de pesos, informaron fuentes oficiales del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.

Durante una audiencia de formulación de cargos realizada en los juzgados de juicios orales de esta demarcación el domingo pasado, Sánchez Guevara escuchó el nuevo delito que se le imputa, luego de que horas antes la PGJEM y la Procuraduría General de la República (PGR) realizaran cateos en al menos tres de sus propiedades y oficinas.

Ésta es la segunda que enfrenta el edil por peculado, la primera fue por poco más de 400 mil pesos por el pago de un andador que no se ejecutó.

El juez de control de procesos decretó la “prisión preventiva justificada” en este nuevo delito de peculado que se imputa a Sánchez Guevara, en tanto se resuelve su situación jurídica en los próximos días. La defensa pidió que se cite a los representantes legales de los proveedores de los uniformes para que den fe de la entrega del producto al líder sindical de Naucalpan.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS