3

David Sánchez pagó 1.5 mdp por videos 'fantasma'

La empresa es de su pareja sentimental, Yasmín Camacho
24/09/2015
01:25
Rebeca Jiménez / Corresponsal
-A +A

[email protected]

Naucalpan, Méx.— En diciembre de 2014 el ayuntamiento firmó un contrato por un millón 500 mil pesos con la empresa Promocastig S.A. de C.V., propiedad de Yasmín Camacho Muñoz, pareja sentimental del alcalde con licencia David Sánchez Guevara, actualmente preso por un proceso penal por peculado, para filmar y fotografiar varios eventos.

Pero no se han encontrado evidencias físicas o videos que respalden el pago de los servicios, por lo que se presuntó una queja por conflicto de intereses que mantiene abierta una de casi 20 auditorías e investigaciones que practican a Naucalpan la Contraloría Interna, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) y el Ministerio Público.

A casi tres meses de que el OSFEM inició auditorías al contrato celebrado entre el presidente municipal David Sánchez Guevara y Yasmín Camacho Muñoz , propietaria de Promocasting S.A. de C. V., no se ha encontrado evidencia física, ni documental en el área de Comunicación Social del ayuntamiento del material de video y fotografías por los que esta administración municipal pagaría un millón 500 mil pesos a la empresaria, que también laboró en el ayuntamiento como jefa de departamento de foto y video (con número de empleado 325059), con un salario mensual de 49 mil 900 pesos.

Además, su hermana, Guadalupe Camacho Muñoz, también laborada con un salario mensual de 49 mil 982 pesos, como jefa de departamento de la unidad de Comunicación Social del Ayuntamiento, por lo que entre ambas, recibían casi 100 mil pesos al mes, por un trabajo del que no hay rastro en dicha unidad, notificaron servidores públicos a los integrantes del Cabildo.

Yasmín Camacho Muñoz, conocida también como Leticia, se hizo pasar como esposa de David Sánchez Guevara en el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde presuntamente sobornó a custodios para que le permitieran el ingreso aun fuera de los horarios de visita y entregó un teléfono celular y dinero al detenido, lo que provocó su traslado, informó el procurador general de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

Leticia Camacho, como identifican empleados y funcionarios municipales a Yasmín, laboró desde el inicio de la administración de David Sánchez Guevara, y al presentar su renuncia como servidor público en 2014, su hermana y una de sus colaboradoras, se mantuvieron en el cargo hasta junio de este año, en que fueron dadas de baja “porque tenía meses que no se presentaban a trabajar”.

Además de que no dejaron fotos ni videos de las sesiones de cabildo, que presuntamente videograbaron y por lo cual cobraron altos salarios, señaló la fuente consultada.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS