Más Información

INE añade identidad no binaria y la palabra “indígena” en la nueva credencial para votar; estos son los cambios

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, líder seccional del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Un conductor en presunto estado de ebriedad embistió y lesionó a siete personas en un retén, entre ellas cuatro policías estatales, de los cuales uno falleció al ser arrollado.
La madrugada de este domingo un elemento de las Fuerzas de Acción y Reacción (FAR) de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Estado de México, falleció en la avenida Chalma, en las inmediaciones de Plaza San Marcos, cuando el conductor de un auto tipo Shadow embistió a un grupo de policías y conductores en un punto de revisión.
Autoridades reportaron que alrededor de las tres de la mañana, elementos del FAR, quienes actuaban en una patrulla rotulada con el número 06647, detuvieron a conductores de una camioneta y una moto que presuntamente aceleraban sus vehículos en una disputa vial, frente a la tienda Home Depot en la avenida Chalma.
Mientras los elementos del FAR realizaban una revisión de los conductores que habían confrontado desde sus vehículos, un automovilista identificado como Carlos de 45 años de edad, quien presuntamente conducía en estado de ebriedad un auto tipo Shadow, con número de matrícula LTR-3605, embistió al grupo.
Ahí falleció el policía Alejandro Cruz Cruz y resultaron lesionados los integrantes del FAR, Daniel Cortés Corona, Jonathan Ramos Aguirre y Pedro Antonio Silayo, quienes fueron traslados por paramédicos de la Cruz Roja al hospital Issemym de Tlalnepantla.
Paramédicos confirmaron que también resultaron lesionados Erick Quesada Vargas, Andino García Caldero y Omar “N”, este último menor de edad, quienes fueron trasladados al hospital Vicente Villada, ubicado en Cuautitlán.
El automovilista fue presentado ante el Ministerio Público, en el Centro de Justicia de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, donde peritos determinarán si iba alcoholizado y el MP determinará su responsabilidad y sanción.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







