emilio.fernandez@eluniversal. com.mx

CHALCO, Méx.— Por problemas financieros que ha enfrentado desde gestiones anteriores, el actual ayuntamiento de Chalco heredará a la siguiente administración, que iniciará funciones el 1 de enero de 2016, una deuda superior a los 250 millones de pesos, informó el alcalde Francisco Osorno Soberón.

El edil priísta reconoció que las autoridades locales dejarán pendientes pagos a proveedores por 250 millones de pesos, lo que representa 25% del presupuesto anual del ayuntamiento.

La administración 2006-2009 heredó 70%, en tanto que la 2009-2012, dejó 45% del total del presupuesto como deuda.

“Los compromisos a pagar están todos documentados, en tanto que forman parte de la contabilidad del ayuntamiento”, dijo.

Los problemas financieros del gobierno local le impidieron realizar más proyectos sociales. “Cuando yo recibí el ayuntamiento en 2012, 45% del presupuesto estaba comprometido, por lo que tuvimos que hacer una administración austera”, comentó.

Osorno criticó el gasto que realizaron sus predecesores, como Vicente Onofre durante la gestión 2006-2009, y el alcalde Juan Manuel Carbajal, quien dejó el municipio con alrededor de 300 millones de pesos, “en ese tránsito de gobiernos, nosotros dejaremos de deuda, aproximadamente 250 millones de pesos de nuestro presupuesto total”, precisó.

Además de proveedores, el gobierno de Chalco tiene débitos con instituciones del gobierno federal y del Estado de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses