Crean nueva ley en materia de adopciones

Se implementará modelo norteamericano de hogares temporales para que niños tengan más oportunidades
Con los cambios, se permitirá adoptar a parejas que no estén casadas y a personas solas que demuestren solvencia económica (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
09/08/2015
01:13
Ma. Teresa Montaño
-A +A

[email protected]

Toluca, Méx.— El Congreso local del Estado de México aprobó, por unanimidad de votos, una nueva ley en materia de adopciones en la cual se incluyen, por primera vez, modelos norteamericanos que permitirán a los niños en orfandad tener más oportunidades de ubicarse en un hogar seguro.

Esto, además, obliga a la creación de un padrón de centros asistenciales y crear una página para difundir imágenes de los menores e intentar reinsertarlos a su núcleo familiar.

Es decir, la nueva normatividad establece, por primera vez, la figura de “familias de acogida”, donde los niños podrán permanecer temporalmente y la de “familias de acogimiento preadoptivo”, como una fase dentro del procedimiento.

Destaca el hecho de que a partir de la aprobación de esta nueva ley que regula los Centros de Asistencia Social y las adopciones en el Estado de México, cualquier persona con deseos de adoptar un niño, niña o adolescente, podrá hacerlo acudiendo directamente al DIFEM, para expresar su deseo y someterse a los procedimientos y estudios correspondientes.

De acuerdo al nuevo ordenamiento, ninguna persona podrá ser discriminada ya que incluso podrán adoptar no sólo matrimonios legales, sino parejas sin ningún vínculo jurídico o personas solas que garanticen estabilidad económica, y una situación psicológica buena.

Otra novedad para evitar el abandono de menores en la vía pública, es que los padres podrán dejarlos directamente al DIFEM, done expresarán su deseo y explicarán sus motivos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS