Se encuentra usted aquí

5

Se rapan en solidaridad con Óscar

Aa las 19 horas, la familia del joven ofrecerá una misa en acción de gracias en la Iglesia de Santa María Del Buen Suceso, Santiago Tianguistenco
Tomada de @OscarEsInocente
07/08/2015
10:10
Quadratín
-A +A

Luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) desistió de la acusación contra Óscar Montes de Oca, el joven detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con una maleta llena de cocaína que no era suya, fue liberado la mañana de este viernes.

El ex estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) fue trasladado al penal de alta seguridad de Nayarit, lugar al que sus padres viajan para reunirse con él y regresar este mismo viernes al Estado de México, confirmó el periodista Ciro Gómez Leyva.

Óscar Álvaro Montes de Oca salió del penal de Nayarit y se reencontró con sus padres, para regresar hoy mismo al Estado de México.

Este jueves, el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, confirmó que la Aerolínea Avianca aportó información que fue señalada como irrefutable sobre el cambio de maletas que afectó a Montes de Oca, debido a que en el interior de la última que recibió contenía droga.

A través de la página en Facebook Óscar es inocente, se anunció que a las 19 horas, la familia del joven ofrecerá una misa en acción de gracias por en la Iglesia de Santa María Del Buen Suceso, Santiago Tianguistenco.

Como muestra de solidaridad, sus tíos y primos se raparon al conocerse que a Óscar le fue cortado su cabello en el penal.

A dos años de un caso similar

Hace dos años, un caso similar indignó a la sociedad, cuando Ángel de María Soto Zárate, joven pedagoga originaria de Xalapa, fue detenida el 11 de julio de 2013 por tráfico de drogas durante viaje a Brasil al Encuentro Mundial de la Juventud.

En ese entonces, las autoridades le hallaron cocaína en su equipaje, del cual ella negó ser dueña; sin embargo fue trasladada a un penal de Nayarit, acusada por el Ministerio Público por el delito de narcotráfico de sustancias prohibidas.

Los familiares y abogados de la maestra aseguraron que la droga había sido sembrada en un vuelo que tomó desde Perú, país donde perdió su pasaporte.

La PGR también desistió en su acusación al considerar que Soto Zárate no portaba la cocaína cuando pretendía volar hacia Brasil para ver al Papa Francisco.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS