Se esperan concentraciones de ozono superiores a la norma

La Dirección de Monitoreo Atmosférico prevé que haya 100 puntos entre las 14:00 y las 18:00 horas
FOTO: Archivo EL UNIVERSAL
07/08/2015
06:52
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Aunque esta mañana la calidad del aire es aceptable en el valle de México, se espera que las concentraciones de ozono superen la norma de los 100 puntos entre las 14:00 y 18:00 horas, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte más reciente, refirió que las zonas noreste y noroeste presentan 77 y 58 puntos en el índice de la calidad del aire por partículas suspendidas, mientras que en el resto de las zonas el nivel de los contaminantes se encuentra por debajo de los 50 puntos.

A esta hora, la radiación ultravioleta es baja, sin embargo entre las 10:30 y 15:00 podría alcanzar una intensidad muy alta a extremadamente alta.

Ante ese pronóstico, recomendó vestir prendas con mangas largas y de colores claros, aplicar crema fotoprotectora, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero, ya que la exposición prolongada al Sol sin protección causa daños permanentes en la piel y ojos.

Los indicadores de calidad del aire son formas directas o indirectas de determinar la situación actual y la tendencia en la capacidad del ambiente para sustentar la salud ecológica y humana.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS