Retiran en Naucalpan blocks para infracciones

A partir de ahora las agentes de tránsito sólo podrán multar con terminal electrónica; de esta manera buscan que el infractor pueda pagar de manera inmediata
06/08/2015
00:06
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A

[email protected]

Naucalpan, Méx.—Autoridades locales retiraron blocks de infracciones a más de 30 agentes de tránsito mujeres, luego de que formalizaron que solo pueden multar con terminales electrónicas, informó el subdirector de Tránsito, Carlos Chávez Gómez, quien reconoció extorsión y disposición de un agente de tránsito que exigía tres mil pesos en Satélite.

“Las agentes de tránsito de Naucalpan, en cuatro días aplicaron 324 multas en formatos de papel, y del 28 al 30 de julio, el personal estuvo invitando a los conductores a respetar el Reglamento de Tránsito”, informó el comisario Alfonso Cancino Aguilar.

Los primeros días no se pudieron usar las 21 terminales bancarias portátiles, porque el formato electrónico no estaba actualizado, por ello aplicaron infracciones de blocks de papel, indicó el subdirector.

Eduardo Valiente Hernández, comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México puntualizó que en Naucalpan, en reunión sostenida con empresarios, que sólo están autorizadas las multas que se aplican con terminales electrónicas, llamadas “hand held”, para que el conductor tenga la opción de pagar en el momento de ser infraccionado con tarjetas bancarias.

El síndico procurador de Naucalpan, Rafael Ranero Barrera, reiteró en Cabildo celebrado este 5 de agosto, que las únicas multas válidas son las aplicadas con las terminales electrónicas.

Extorsiones de agentes de tránsito. El subdirector de Tránsito de Naucalpan, informó que el agente que conducía la moto patrulla M-370, el cual fue videograbado por ciudadanos de Satélite, fue puesto a disposición y retirado de su unidad, luego de que intentó extorsionar a una conductora.

Por ello, el subdirector de Tránsito conminó a los conductores, incluidos los del transporte público contra los cuales se reactivarán las multas el 11 de agosto, a respetar el Reglamento de Tránsito del Estado de México.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS