1

Cambian pistolas por juguetes didácticos

El canje de armas de fuego busca eliminar fuentes de posibles accidentes
Los módulos de canje serán instalados en todos los municipios del Estado de México. Autoridades informaron que esta actividad será anónima y podrán recibir a cambio de sus armas de fuego, electrodomésticos o dinero en efectivo (ESPECIAL)
06/08/2015
00:06
Juan Manuel Barrera
-A +A

[email protected]

Tlalnepantla, Méx.— En 64 municipios del Estado de México serán instalados módulos de canje de armas, que en esta ocasión captarán también rifles y pistolas de juguete y los niños recibirán a cambio juguetes didácticos.

Autoridades municipales informaron que uno de dichos módulos será instalado en Tlalnepantla del 10 al 15 de agosto, cuyo objetivo es evitar desgracias por accidentes que cuesten la vida por la presencia de armas de fuego en el hogar.

Óscar Ignacio Trejo González, comisario de Seguridad Ciudadana de Tlalnepantla, informó que la ciudadanía puede solicitar apoyo para trasladar las armas hasta el centro de canje, que será ubicado en la Plaza Cívica Doctor Gustavo Baz, frente a la presidencia municipal, para evitar cualquier incidente al respecto.

Añadió que el canje será anónimo y las personas recibirán a cambio electrodomésticos o dinero en efectivo, de acuerdo a un tabulador existente, además de que podrán constatar la destrucción de las armas.

Agregó que para crear conciencia en los menores de edad sobre el riesgo de que las armas de fuego pueden generar violencia, en esta ocasión los menores podrán llevar rifles y pistolas de plástico y a cambio recibirán juguetes didácticos, con lo que se promueve la cultura de la prevención del delito.

El Canje de Armas 2015 se realiza en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y el ayuntamiento.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS