Buscan que niños cambien percepción de policía en Coacalco

Cerca de 270 niños y adolescentes asisten al curso de verano de la Mini Academia de Policía, donde aprenden primeros auxilios, defensa personal y qué hacer en caso de emergencia
Juan Manuel Barrera / EL UNIVERSAL
05/08/2015
17:13
Juan Manuel Barrera
-A +A

Con la Mini Academia de Policía el gobierno municipal pretende cambiar la imagen que tienen los niños de los policías. “Mi papá me decía que son unos rateros”, relató Dafne Andrea, de 10 años de edad, quien añadió que ahora comprende más el trabajo de los uniformados, encargados de cuidar a las personas.

Alrededor de 270 niños y adolescentes de Coacalco acudieron al curso de verano de la Mini Academia de Policía, donde aprenden primeros auxilios, defensa personal y qué hacer en caso de emergencia, entre otras actividades.

“Los niños aprenden de primeros auxilios, saben qué pueden hacer en un siniestro, en un sismo, en un choque que les pueda pasar a sus papás, cómo llamar a un número de emergencia, qué deben decir, inclusive checar el pulso a las personas que van con ellos”, afirmó la alcaldesa Laura Nallily González García.

Agregó: “El simple hecho de que dejen a sus hijos en la policía, donde obviamente están rodeados de puros policías, que usualmente tienen mala fama, el hecho de que los papás te confíen a sus hijos creo que es una gran ventaja, de la confianza que hoy la sociedad nos está brindando”.

La munícipe supervisó el citado curso de verano, donde los menores mostraron parte de las actividades que realizan.

“Está muy bien porque nos enseña nuestras aptitudes, porque luego dicen que los policías son unos rateros. Nos enseñan lo verdadero que es estar aquí, lo que son (los policías). He aprendido a respetar, a no hacer bullying, a defendernos cuando nos quieren asaltar”, mencionó Dafne Andrea.

Añadió: “Decía mi papá antes que eran unos rateros, pero cuando le empecé a explicar lo que nos enseñan aquí ya cambió de opinión. Los veo como buenas personas, porque ellos nos defienden cuando pasa un asalto, cuando se quema alguna ciudad ellos nos ayudan”.

El curso de verano es de tres semanas y esta semana concluye. Los menores formaron equipos para aprender: Piratas, Dragones, Lobos, Leones y Jaguares.

El comandante Juan Gómez, de Prevención del Delito, detalló que es grato trabajar con niños, pues aprenden con rapidez.

“La ciudadanía tiene una idea de cada uno de nosotros, pero la policía está cambiando para bien, nos están haciendo exámenes de control de confianza, nos están capacitando día con día, entonces yo pienso que la ciudadanía tiene que ver todo el cambio que estamos haciendo en la policía y todas las corporaciones, para que vayan viendo que somos diferentes”, dijo.

La policía de Coacalco es catalogada por la ciudadanía como una de las más “temibles” del valle de México, junto con las de Ecatepec, Tultitlán y Tlalnepantla.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO