El procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, confirmó que anoche ingresó el diputado federal electo del PRI y alcalde con licencia de Naucalpan, David Sánchez Guevara, al penal estatal de Santiaguito, acusado del delito de peculado.

La detención del edil se desprende de una denuncia penal formal que presentó el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), por malversación de fondos públicos tras una "auditoría de obra" realizada a su gestión.

El presidente municipal con licencia fue puesto a disposición de un juez penal del Poder Judicial de la entidad, el cual en 72 horas resolverá su situación jurídica.

Entre las obras reportadas como ejecutadas "y no están", dijo el funcionario, se encuentra la realización de un andador y algunas otras.

El procurador dio una conferencia de prensa de última hora para dar a conocer este caso.

No descartó que se desprendan más responsabilidades contra otros ex funcionarios posiblemente involucrados  en el quebranto financiero propiciado en el ayuntamiento de Naucalpan durante la gestión de Guevara Sánchez, quien el pasado 6 de enero solicitó licencia para separarse del cargo y es actualmente diputado federal electo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La detención de Sánchez Guevara no tiene relación hasta el momento con el caso Ficrea, aunque el procurador dijo que la investigación sigue abierta y podrían surgir o configurarse "nuevos ilícitos" en el curso de las indagaciones.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses