69

Detienen a alcalde con licencia de Naucalpan

David Sánchez Guevara es acusado de peculado, justo a unos días de que tomara protesta como diputado federal electo
El edil fue fotografiado cuando asistió al Mundial de Brasil 2014
21/08/2015
00:16
Rebeca Jiménez Jacinto
NAUCALPAN, Méx.
-A +A

El alcalde con licencia David Sánchez Guevara fue detenido esta noche, presuntamente por peculado, justo a unos días de que tomara protesta como diputado federal electo el primero de septiembre.

Fuentes estatales confirmaron que Sánchez Guevara ingresaría el penal de estatal de Santiaguito en el municipio de Almoloya de Juárez.

Hace tres semanas autoridades municipales, preparaban denuncia penal por la desaparición de 60 millones de pesos del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan, recursos públicos que presuntamente fueron invertidos en Ficrea.

En Cabildo el regidor Francisco Guzmán Lazo pidió interponer demanda penal contra los responsables del desfalco, que actuarían bajo las órdenes del alcalde con licencia.

David Sánchez Guevara afirmó que las trasferencias de recursos públicos a financieras como Ficrea o Allianz Fondika, estaban permitidas en el reglamento de OAPAS.

El sindico Rafael Ranero y regidores, señalaron que además de los 60 millones de pesos transferidos a Ficrea en diciembre de 2014, hubo 40 millones mas a principios de septiembre del mismo año , lo que representó un desfalco para la administración pública.

Trasferencias que son ilegales porque los recursos públicos no se pueden jugar en la bolsa de valores.

David Sánchez Guevara solicitó licencia para dejar el cargo desde enero de 2015 , para contender como candidato a diputado federal por el distrito 24 federal de Naucalpan, diputación que ganó el 7 de junio pasado.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal