Las plumas del estacionamiento de Plaza San Marcos fueron clausuradas por el gobierno municipal, debido a que sus tarifas eran elevadas, lo que perjudicaba a miles de clientes del establecimiento.

El gobierno municipal informó en un comunicado que representantes de dicha plaza solicitaron un amparo en contra del Reglamento de Estacionamientos Públicos de Cuautitlán Izcalli, que establece que deben otorgar a sus clientes la primera media hora gratuita y tarifa de cinco pesos por las dos primeras horas.

Añadió que el amparo fue negado por el juzgado Decimotercero de Distrito en el estado de México, por lo que fueron colocados sellos de clausura en las plumas del estacionamiento de la citada plaza comercial, a cuya operadora se le impuso además una multa.

En enero de este año el cabildo de Cuautitlán Izcalli aprobó el Reglamento de Estacionamientos Públicos, cuyo objetivo principal es regular las tarifas en este tipo de establecimientos, debido a quejas de la ciudadanía sobre abusos al respecto.

Autoridades municipales aseguraron que el reglamento establece que los estacionamientos de centros comerciales deben otorgar 30 minutos gratuitos a sus clientes y tarifa de cinco pesos por las dos primeras horas.

El gobierno local también creó el Comité Consultivo de Fomento a los Estacionamientos de Cuautitlán Izcalli, cuya función es supervisar a las empresas prestadoras de este servicio.

Google News

Noticias según tus intereses