El gobierno municipal llegó a un acuerdo por el  adeudo de 533 millones de pesos que tenía con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con la que firmó un convenio para el pago oportuno por concepto de derechos y aprovechamiento por agua, y derechos de descargas al drenaje.

El alcalde Erick Martínez Domínguez informó en un comunicado que con la firma de dicho convenio el organismo Operador de Agua Potable (Operagua) de Cuautitlán Izcalli saneó sus finanzas, lo que le permitirá un mejor trabajo a favor de la ciudadanía.

Aseguró que el Operagua firmó el “Acuerdo por el que se emiten las reglas para la aplicación del Programa de Regularización del Pago de Derechos y Aprovechamientos de agua y derechos por descargas de agua residuales para municipios y organismos operadores”, lo que eliminó la deuda de 533 millones con la Conagua.

“Hoy se culmina con una deuda por concepto de aprovechamiento de agua y descargas de aguas residuales”, aseguró Martínez Domínguez.

El Operagua se comprometió con la firma de dicho convenio a pagar oportunamente por el agua consumida en el municipio, así como por las descargas de aguas residuales.

Martínez Domínguez dijo que al inicio de la actual administración la deuda de Cuautitlán Izcalli ascendía a tres mil millones de pesos y actualmente es de mil 800 millones, sobre todo por la eliminación de adeudos históricos por 230 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los 533 millones con la Conagua, entre otros.

Google News

Noticias según tus intereses