6

Madre pide ayuda en redes para atender a su bebé en Cuba

Keren Andrea, de dos años, nació con malformación multiorgánica y requiere ser rehabilitada en el CIREN, en Cuba; familiares hacen recolectas, rifas y ventas para recaudar los fondos para el tratamiento
Especial
13/08/2015
11:25
Fanny Ruiz-Palacios
Ciudad de México
-A +A

“Busco ayuda”, asegura Alejandra Martínez Sánchez, madre de Andrea, de dos años de edad, quien nació con malformación multiorgánica y requiere rehabilitación para mejorar su calidad de vida.

 

Los sueños de Alejandra son muchos, pero los más inmediatos están en Cuba, donde ofrecen atención médica integral a pacientes con padecimientos como los de Andrea.

 

“De inicio necesitamos alrededor de 190 mil pesos porque es una semana de valoración y después el tratamiento. Estar allá, estar internadas allá para que puedan hacerle su tratamiento a ella”, asegura la mujer.

 

Alejandra Martínez y su esposo Abraham Sámano laboran, pero sus salarios son insuficientes para pagar el tratamiento de Andrea y mucho menos el viaje a Cuba.

 

“Estoy recolectando porque mi hija tiene una discapacidad, nació con diferentes problemas, tuvo malformación multiorgánica. Y una de sus malformaciones es a nivel cerebral”, relata.

 

Añade: “Ella ha tomado terapias en Teletón y diferentes lugares pero no hemos visto mucho avance. Entonces estamos viendo la oportunidad de irnos a Cuba, al CIREN, ahí hay mucha gente que ha venido con muchos avances y queremos juntar ese dinero, es muy caro el tratamiento pero hay esa oportunidad. Lo único que quiero es mejorar la calidad de vida de mi hija”.

 

El Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) se ubica en Cuba y “es una institución científico-médica de avanzada con un área y programas de investigaciones básicas que aportan nuevos conocimientos e introducen y desarrollan tecnologías en el ámbito de las neurociencias”, según la página de internet de la institución.

 

El CIREN cuenta con un área asistencia con dos programas terapéuticos originales de “Restauración Neurológica y de Restauración Biológica General, (que) han atendido con enfoques novedosos y reconocido éxito a miles de pacientes procedentes de decenas de países de todos los continentes”.

 

Los padres de Andrea recaudan recursos de múltiples formas para llevar a la niña a Cuba y sea atendida en el CIREN. En Facebook está la página Unidos por Andrea, con información sobre la menor, y también está disponible el correo [email protected].

 

“Estamos rifando tabletas, yo vendo trufas, mis compañeros de trabajo están haciendo obras de teatro para recolectar. Rifas por todos lados, colectas, pedir, volantear para juntar los recursos para ella. Yo trabajo y mi esposo, pero no hay dinero que alcance cuando se tiene una enfermedad y menos una discapacidad que es de por vida. Confiamos sobre todo en Dios y la ponemos en sus manos, Él proveerá”, menciona Alejandra.

 

Keren Andrea cumplió en julio pasado los dos años de edad. Nació con malformación multiorgánica, una de ellas en su cerebro, disgenesia de cuerpo calloso, lo que le impide una vida normal como cualquier niño.

 

“Soy Alejandra mamá de Andrea y realmente estoy agradecida por esta bendición. Ha sido difícil, sí, y mucho, pero no importa lo que sea siempre confiando en Dios y agradeciendo su ayuda y oraciones por mi pequeñita que le echa muchas ganas; el único objetivo que tenemos como papás de esta angelita es hacerla feliz el tiempo que Dios nos permita tenerla con nosotros, unos 5 o 10 años, solo quiero que sea muy feliz y con su ayuda lo vamos a lograr”, afirma la mujer en la página de Facebook.

Reitera: “Busco ayuda de la gente, que nos puedan ayudar. Hay mucha gente que miente. No es tan fácil dar dinero para estos casos, pero  la verdad es que se lo digo como madre, con el corazón, mi hija necesita ayuda, necesita muchas cosas. Yo lo único que quiero es una calidad de vida para ella, que pueda ser independiente, que el día que yo falte ella pueda valerse por sí misma”.

 

 ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY