Dallas.— Durante la Cumbre Mundial de Asociados Cetiport 2015, directivos de Microsoft y Pearson reconocieron al gobernador Eruviel Ávila como líder mundial en Alfabetización Digital 2015, por instrumentar en el Estado de México la certificación de 500 mil estudiantes y docentes en el uso de la paquetería de Microsoft Office.

Sostuvieron que seguirán apoyando al Estado de México para continuar el proceso de certificación digital.

“Valoramos el trabajo que gente como el gobernador Eruviel Ávila está haciendo en el mundo, para cambiar la vida de sus ciudadanos a través de la educación y la certificación.

“Lo que este gobernador ha hecho, sus resultados son impresionantes, sus objetivos son muy impresionantes también, quiere certificar a 500 mil ciudadanos en Microsoft”, dijo Allison Cunard, gerente general de Microsoft Learning.

Por otra parte, Robert Whelan, presidente y jefe ejecutivo de la empresa Pearson VUE, que proporciona materiales educativos, tecnológicos y evaluaciones a maestros y alumnos, destacó que el Estado de México ocupa un segundo lugar en certificación en el mundo.

“Este programa es un ejemplo a nivel mundial, porque nos demuestra que cuando trabajamos en equipo podemos lograr cosas muy grandes. El proyecto habrá de continuar no sólo en el Estado de México sino que habré de llevarlo a todo el país como presidente nacional de la Conferencia Nacional de Gobernadores”, destacó Ávila.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses