Se encuentra usted aquí

Caen miembros de grupo criminal

Entre las seis personas arrestadas estaba el líder de plaza
01/08/2015
01:31
Gerardo Mendoza / Corresponsal
-A +A

[email protected]

Temascaltepec, Méx.— Gracias a una llamada anónima, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) capturaron a seis presuntos integrantes de un grupo delictivo, entre ellos a uno de sus líderes conocido como El Pelón.

Los detenidos fueron identificados como Leodegario Anastacio Benítez, de 18 años; Othón Benítez Lugano El Buki, de 23; Maurilio El Powi, de 15, los tres con domicilio en Tejupilco. Jesús Mario Basal Domínguez, de 21, vecino de Ciudad Nezahualcóyotl; Benjamín Osorio de 21, con domicilio en Temascaltepec, y Abulfrido Espinosa Tavira El Pelón, de 31 años.

Todos fueron sorprendidos cuando viajaban en una camioneta Chevrolet Silverado color roja con placas de circulación LVV-1704, que fue detectada en las inmediaciones de la Unidad Deportiva de Temascaltepec. Los sospechosos no tuvieron tiempo de escapar porque de inmediato fueron rodeados por las autoridades.

El detenidos dijeron pertenecer a un grupo delictivo y que El Pelón es jefe de plaza en la zona de San Pedro Tenayac. A los sujetos se les encontró y decomisó un fusil AR-15, dos tipo AK-47, dos escopetas calibre .12, una pistola calibre .22, diversos cargadores y más de 200 cartuchos útiles. Un radio portátil, binoculares y teléfonos celulares.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los individuos presuntamente están relacionados con el crimen de dos elementos de la CESC, que se registraron en San Pedro Tenaya hace unos meses.

Al momento de su captura, el grupo criminal pretendía cometer otro levantón.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS