Aprueban regularizar ejidos en Naucalpan

El Cabildo aprobó la regularización urbana en los ex ejidos de Zomeyucan, Chimalpa, Chamapa y Los Remedios
08/07/2015
17:59
-A +A

El Cabildo aprobó la regularización urbana en los ex ejidos de Zomeyucan, Chimalpa, Chamapa y Los Remedios, a petición de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), con la petición de regidores para que Protección Civil estatal inspeccione y frene el relleno de barrancas en la cuenca de San Mateo, para cerca de 4 mil lotes.

Por mayoría síndicos y regidores nucalpenses , dieron su visto bueno y aprobaron la solicitud de la Corett, para regularización de la tenencia de la tierra en once lotes ubicados en los ex ejidos de San Antonio Zomeyucan, San Francisco Chimalpa, San Rafael Chamapa y Los Remedios.

Esta resolución beneficia a decenas de familias que hace casi 40 años, compraron lotes en tierras ejidales y han vivido sin poder escriturar su patrimonio, señaló la regidora Esther Tapia.

Naucalpan, igual que muchos municipios metropolitanos, crecieron exponencialmente con casas en tierras ejidales donde en lugar de sembrar maíz "se siembran personas", indicó Tapia Velazquez , que además de vivir sin escrituras, llegaron a vivir sin servicios básicos como agua potable, drenaje, pavimentación ni energía eléctrica.

Incluso en zonas de alto riesgo de deslave, inundación o derrumbe, por ello regidores hicieron énfasis en que Protección Civil, estatal y municipal, deben establecer dictámenes de riesgo en zonas peligrosas que han sido ocupadas.

Especialmente en zonas de alto riesgo, como en el relleno de barrancas de la cuenca de San Mateo, donde se están lotificando 4 mil precios y donde es urgente que intervenga Protección Civil del Estado de México , apuntó Esther Tapia.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS