El director General del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), Manuel Elías Prieto López, presentó este lunes, ante la presidenta municipal Claudia Oyoque Ortiz, su renuncia con carácter de irrevocable a fin de facilitar la investigación que inició este ayuntamiento por la presunta desaparición de 60 millones de pesos entre la financiera Multiva y Ficrea.

“También me voy para limpiar mi imagen y preparar mi defensa” afirmó Manuel Elías Prieto en entrevista, luego de que entregó su renuncia en las oficinas del organismo municipal del agua de Naucalpan.

Cabe recordar que el pasado miércoles, el síndico procurador, Rafael Ramiro Barrera, notificó al cabildo el hallazgo de un presunto faltante en OAPAS, al conocer un estado de cuenta de Multiva del mes de diciembre del 2014, donde la financiera señala que sería Ficrea la que tendría que responder sobre dicho monto.

La alcaldesa Claudia Oyoque afirmó que esta investigación se seguirá hasta las últimas consecuencias por lo que no descartó interponer una denuncia penal al tiempo que informó que este martes darán vista al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México y la Contraloría del Poder Legislativo, sobre el manejo de recursos públicos en Multiva y su derivación a Ficrea, fideicomiso que llevó a la quiebra a más de 6 mil inversionistas.

En dos años medio como director y hasta la fecha, yo solo recibo instrucciones, afirmó Elias Prieto López al hacer entrega de su renuncia como director del Organismo del Agua de Naucalpan, durante la Sesión del Consejo del OAPAS.

“No es válido que por intereses poco claros, se quiera manchar mi prestigio y el de mi familia, si verdaderamente se quiere conocer la verdad que expreso en este informe, permitan que las averiguaciones que se están llevando a cabo se concluyan en términos de la prueba aplicable, quiero reiterarles que hasta la fecha yo solo recibo instrucciones”, afirmó.

El primer síndico y Comisario del Organismo Rafael Ranero Barrera, quien quedó como encargado de despacho, explicó que si bien es cierto, el dinero aparece en papel, si se quiere disponer de esos recursos, no se puede, porque no existen físicamente.

“Nos enteramos de que el OAPAS a través de su área jurídica inició una demanda en contra de Multiva, por lo que la dirección Jurídica del ayuntamiento y la contraloría municipal están revisando en qué términos está la demanda”, añadió Ranero Barrera.

El regidor Eynar de Los Cobos, señaló que  el director de OAPAS  no debió invertir recursos públicos en instrumentos de riesgo, al tiempo que señaló que “el responsable material e intelectual de este presunto desfalco es el alcalde con licencia y diputado federal electo, David Sánchez Guevara".

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses