Vecinos 'clausuran' parquímetros en Naucalpan

Los colonos colocaron en los aparatos cintas con la leyenda "¿Cuánto es lo recaudado entre enero y julio de 2015?" en Satélite y La Florida
Rebeca Jiménez / EL UNIVERSAL
23/07/2015
17:20
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A

Vecinos realizaron clausura simbólica parquímetros que siguen operando en diversas zonas de este municipio, como Satélite y La Florida, pese a la determinación de Cabildo, de que no deben operar estos aparatos de cobro desde enero de este año.

“Claudia Oyoque –presidenta municipal de Naucalpan- ¡cuentas claras! ¿Cuánto es lo recaudado entre enero y julio de 2015?”, es el lema que en cintas impresas en papel colocaron vecinos en parquímetros de Satélite y La Florida, los cuales casi de inmediato fueron retirados por empleados de la empresa Parkingmeter.

El 9 de enero el ayuntamiento de Naucalpan, determinó en sesión de Cabildo, revocar el convenio con la empresa Parkingmeter para la instalación y operación de parquímetros en zonas comerciales de Satélite, La Florida, Naucalli, Tecamachalco, en tono al palacio municipal, Unidad Cuauhtémoc y en el centro de Naucalpan.

El 17 de marzo de este año la presidenta municipal Claudia Oyoque Ortiz asumió el cargo de presidenta municipal y días después ordenó la colocación de mantas notificando la suspensión de los parquímetros, así como reiterar la cancelación de multas de tránsito, por el no pago en estos aparatos.

Sin embargo la mayoría de las mantas fueron retiradas de la zona de parquímetros, por lo que infinidad de automovilistas que desconocen que está suspendida la operación de estos aparatos, siguen pagando 8 pesos por cada hora que permanecen estacionados en cerca de mil 500 espacios públicos, en calles de Satélite, la Florida, en torno al parque Naucalli , en las inmediaciones del palacio municipal, la Unidad Cuauhtémoc, en la zona centro de este municipio y en Tecamachalco.

La alcaldesa Claudia Oyoque informó en conferencia de prensa realizada el 16 de julio, que la empresa Parkingmeter, dejó de aportar el 40% de los recursos captados en los parquímetros, argumentando gastos de mantenimiento, pese a que los automovilistas siguen pagando.

Ante la operación de los parquímetros, pese a que el Cabildo revocó su operación desde el nueve de enero, medio año después vecinos de La Florida, Boulevares y San Mateo, señalaron su disposición a realizar clausuras ciudadanas “simbólicas” de los aparatos.

En Tecamachalco, sin embargo los colonos manifestaron que los parquímetros facilitan el estacionamiento en la zona comercial de avenida de Las Fuentes, por lo que externaron aprobación a la operación de estos aparatos, señaló el síndico Rafael Ranero Barrera, ex presidente de colonos   

La empresa Parkingmeter interpuso recurso de inconformidad por la resolución del Cabildo, ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, cuyos magistrados ordenaron al ayuntamiento restituir el contrato con dicha empresa, sin embargo el gobierno local interpuso un recurso de apelación a la determinación del TCA, informó Ranero Barrera.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS