Tras deslave, piden mayor seguridad en Balcones de la Herradura

Las lluvias reblandecieron la tierra, lo que provocó la caída de rocas hacia la calle Monte Parnaso, en el Edomex
Rebeca Jiménez / EL UNIVERSAL
23/07/2015
17:29
-A +A

Ante el desgajamiento de piedras y tierra de un talud de más de 7 metros de alto en Balcones de la Herradura, vecinos de este fraccionamiento señalan la urgencia de que autoridades locales y estatales de Protección Civil y de Desarrollo Urbano, actúen para descartar un derrumbe de dimensiones mayores, señaló Luis Alberto Rodríguez Mastache, presidente de colonos.

La noche del miércoles 22 de julio, con el reblandecimiento de la tierra por lluvias y por la construcción de un desarrollo en la parte alta del talud, aumentó la caída de rocas hacia la calle Monte Parnaso, en Balcones de La Herradura, lo que generó inquietud y zozobra especialmente en las familias que habitan en esa calle.

La caída de rocas prácticamente caen de manera constante en la calle Monte Parnaso, con el riesgo de dañar a las familias que ahí viven, autos que transitan y mascotas que pasean por la zona, por lo que los vecinos decidieron restringir el paso por esa zona con cintas de color amarillo que ellos colocaron, apuntó el dirigente vecinal.

Esta mañana persona de Protección Civil recorrió la zona y visitó en compañía del presidente de Colonos de Balcones de La Herradura, la construcción de un desarrollo de condominios que se ubica en la parte alta del talud, en el fraccionamiento Vistas de La Herradura.

Personal de Protección Civil del municipio, informaron a los colonos que solicitarían a la dirección de Desarrollo Urbano municipal, las licencias y estudios de mecánica de suelos, que debieron presentar los constructores de un edificio de tres pisos.

“¿Tienen licencia de construcción?, ¿hicieron estudios de mecánica de suelos, para garantizar la estabilidad del talud?”, son preguntas que debe responder el director de Desarrollo Urbano de Huixquilucan, al tiempo que es urgente que  expertos de protección Civil del Estado de México, supervicen de forma conjunta con PC municipal la zona del talud, señaló el presidente de Colonos de Balcones de La Herradura.

Por otra parte Raquel Diazlombardo, ex dirigente de este fraccionamiento,  indicó que el presidente municipal José Reynol Neyra, tiene conocimiento desde hace meses , de la preocupación de los vecinos por la estabilidad del talud con la construcción del edificio de condominios que se reactivó en enero de este año.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS