Los ayuntamientos de Atlautla y Amecameca fueron demandados por un empresario porque no han pagado la gasolina que les surtió a los vehículos oficiales en su estación desde hace varios meses, pues no tienen recursos para saldar sus adeudos.

Los dos gobiernos locales podrían ser embargados en sus bienes, luego de que el juez que lleva el caso lo determine en su sentencia. Atlautla tiene un débito de más de 2 millones de pesos, en tanto Amecameca debe por el combustible suministrado 1.5 millones de pesos.

Representantes legales del empresario, informaron que por la falta de pago tuvieron que presentar denuncias penales en contra de los dos ayuntamientos ubicados en la región de los volcanes.

Además, de Atlautla y Amecameca, los propietarios de la estación de gasolina, ubicada en el municipio de Tepetlixpa, demandaron a los gobiernos locales de Ecatzingo y Tepetlixpa.

El ayuntamiento de Ecatzingo firmó un convenio para saldar su adeudo que paga mensualmente y la gasolina que cargan actualmente los vehículos oficiales la tienen que pagar en efectivo porque le suspendieron el crédito que tenía.

El gobierno de Tepetlixpa después de que fue denunciado penalmente liquidó el debito que enfrentaba con el dueño de la estación de gasolina.

"Atlautla no tiene ni para cuándo, yo creo que está súper endeudado ese municipio. Nos debe alrededor de 2 millones de pesos desde hace un año. Le estamos surtiendo gasolina pero sólo de contado, crédito ya no tiene porque no nos ha pagado", dijo uno de los representantes legales del propietario de la estación.

El que está en la misma situación es el gobierno priísta de Amecameca que no ha saldado el adeudo que tiene con el empresario gasolinero desde hace varios meses.

"Ya presentamos la demanda contra Amecameca porque desde hace como ocho meses no paga, ellos ya no cargan con nosotros, consiguieron crédito en otra gasolinera, pero deben y no pagan", acusó.

Amecameca es el ayuntamiento de la región de los volcanes que más vehículos oficiales tiene y que eran los que cargaban combustible en la gasolinera en Tepetlixpa.

"Pues dicen que no tienen dinero, que el presupuesto les ha llegado muy corto, que las participaciones les han bajado, pero nosotros creemos que fue una mala planeación porque si no tenían dinero debieron haber reducido el gasto, pero no fue así", comentó.

Los representantes jurídicos de los dos ayuntamientos han dicho a las autoridades judiciales que no reconocen los adeudos, pero el empresario cuenta con las notas y facturas del combustible suministrado a las unidades de esos gobiernos municipales.

El empresario espera un fallo favorable del titular del juez quinto civil de Amecameca para que ordene el embargo de los bienes de los ayuntamientos de Atlautla y Amecameca por incumplir con los pagos de combustible.

Los gobiernos locales de esa región enfrentan problemas financieros que los ha obligado a despedir empleados y reducir el salario de los funcionarios públicos. Las nuevas administraciones (2016-2019) que iniciarán funciones el próximo 1 de enero operarán prácticamente en "números rojos" por la falta de recursos en las arcas municipales.

mvl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses